menu Home
Sin categoría

Plácido Domingo fue homenajeado en Moscú antes de iniciar gira de 75 cumpleaños


«Me encuentro muy bien y con gran ánimo de celebrar dentro de unos días en Madrid mi 75 cumpleaños», dijo a Efe Domingo durante el acto celebrado en el Crocus City, uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital rusa. Domingo estampó su firma en una estrella que será colocada en el paseo que incluye también a otros astros del arte y el espectáculo como Robert de Niro, Antonio Banderas, Gloria Gaynor, Bladley Cooper, Tony Braxton, Carlos Santana, Natalia Oreiro o Donald Trump. El artista español, que ha actuado en varias ocasiones en Moscú, donde fue recibido hace tres años en el Kremlin por el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que «siempre es un placer estar con los rusos, un pueblo que ama tanto la música». Rodeado por una nube de fotógrafos y cámaras de televisión rusas e internacionales, y numerosos admiradores, Domingo tuvo que hacer frente a la mayor ventisca del invierno moscovita y a una copiosa nevada que colapsó el tráfico en la ciudad para llegar al acto.

«La gente que venga, verá que estuve aquí, lo que es un gran honor. Estoy muy orgulloso y agradecido por este reconocimiento», dijo, con respecto a su estrella en el Paseo de la Fama de Moscú, que se suma a la que ya tiene en el Teatro Chino de Hollywood. Recordó que el 21 de enero celebrará su 75 cumpleaños, aunque dijo en tono de broma que, «tres veces 25, suena mucho mejor». «Setenta y cinco son muchos años, pero me siento mucho más joven. Espero que pueda cantar unos cuantos años más, ya que me gusta darle a la gente lo que siento. Es un privilegio. Durante dos o tres horas la gente olvida todos los problemas y están contigo», subrayó en rueda de prensa.

Después de cantar recientemente en Chicago, el 14 de enero actuará en la sala de conciertos del Crocus City, lo que dará el pistoletazo de salida a su gira, que le llevará a Irlanda, Estados Unidos, España, Alemania, Austria, Reino Unido y Francia. El tenor español estará acompañado dentro de dos días de las sopranos estadounidenses Angel Blue y Micaela Oeste, con las que ya ha compartido escenario en otras ocasiones.

Tras la ceremonia, el director de la Ópera de Los Ángeles dedicó muchos minutos a firmar autógrafos a los admiradores, entre los que figuraba el cantante ruso de origen armenio, Vazguen Oganesián, que escucha a Domingo desde que era un niño, según confesó a Efe. Oganesián, que amenizó antes del inicio de la ceremonia a los presentes que esperaban la llegada de Domingo, no dudó en cantarle a viva voz durante varios segundos al divo español, que no dudó en felicitarle con un merecido «¡bravísimo!». «Es una leyenda.

El mejor cantante de ópera del mundo», comentó Alexéi, de 33 años, que esperaba poder adquirir una entrada y asistir este jueves al concierto del tenor español. A su vez, Domingo recordó a Efe que sigue muy implicado en su proyecto de promoción de nuevos cantantes, Operalia, «que pronto cumplirá 25 años». «Tengo jóvenes cantantes en Valencia, Los Ángeles y Washington. Tratando de crear una nueva generación de cantantes que están surgiendo y son maravillosos», apuntó risueño con su inseparable barba blanca.



  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play