menu Home
Contenido Publicitario

Consultorio jurídico gratuito de Indoamérica recibe reconocimiento de la defensoría pública

Nicole Del Alcazar | 6 mayo, 2021

La Defensoría Pública del Ecuador entregó un importante reconocimiento al Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Indoamérica Campus Quito, por su calidad, calidez y gestión de atención en favor de los grupos vulnerables en estado de indefensión, durante el primer trimestre del 2021.

Este acto presencial se efectuó en Cuenca, la mañana del miércoles 05 de mayo de 2021, durante la entrega de las Certificaciones de Renovación de Autorización de Funcionamiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitosde la Universidad Indoamérica, y de otras universidades con presencia y trascendencia nacional.

En representación de la Universidad Indoamérica asistieron el Dr. Fabián Salazar, Director de la Carrera de Derecho Sede Quito; Dra. Andrea Llumipanta, Coordinadora del CJG Quito; y la destacada estudiante, Mishell Guerrero.

La delegación estuvo presente en la ceremonia de acreditación, que se desarrolló en el salón de reuniones del Consejo de la Judicatura del Azuay, y fue presidido por el Dr. Ángel Torres Machuca, Defensor Público General del Estado, y demás autoridades provinciales y regionales e invitados especiales.

LAS DECLARACIONES

Los Consultorios Jurídicos Gratuitos (CJG) son una red complementaria de asistencia legal de la Defensoría Pública, en articulación con las universidades del país y organismos seccionales. Son la vinculación directa con la comunidad para garantizar el acceso a la justicia de las personas de escasos recursos económicos; además es un espacio donde los estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Derecho aplican los conocimientos adquiridos en las aulas y realizan sus pasantías.

En ese contexto, el Dr. Fabián Salazar dijo: “Nos sentimos muy agradecidos por este reconocimiento, primero porque demuestra que no debemos titular abogados, sino seres humanos. El cambio está en cada uno de nosotros”.

Mientras que, Mishell Guerrero, estudiante de Derecho de Indoamérica agregó: “Agradezco por darme el privilegio de representar al CJG del Campus Quito. Los Consultorios Jurídicos Gratuitos nos ayudan a los estudiantes, a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante nuestra carrera universitaria y nos dan la oportunidad de proporcionar servicio de patrocinio jurídico, asesoría y asistencia legal gratuita para grupos que requieren atención prioritaria urgente.

Agradecemos a los Coordinadores de los CJG por ofrecernos su experiencia para ayudarnos a desarrollar nuestras destrezas con una visión social, espíritu de justicia, honestidad, vocación de servicio y confiabilidad”.

Para la Universidad Indoamérica a través de los Consultorios Jurídicos Gratuitos, recibir este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando en favor de la ciudadanía especialmente por aquellos grupos que requieren atención prioritaria en servicios de patrocinio jurídico, asesoría y asistencia legal gratuita.

 

Written by Nicole Del Alcazar





  • play_circle_filled

    ESCÚCHANOS EN VIVO

  • cover play_circle_filled

    01. Notimundo-Al-Dia-2021-06-22.mp3

  • cover play_circle_filled

    02. Notimundo-Al-Dia-2021-06-21.mp3

  • cover play_circle_filled

    03. Notimundo-Al-Dia-2021-06-18.mp3

  • cover play_circle_filled

    04. Notimundo-Al-Dia-2021-06-17.mp3

  • cover play_circle_filled

    05. Notimundo-Al-Dia-2021-06-16.mp3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play