menu Home chevron_right
En Cabina

Doris Day sinónimo de prosperidad

Jefferson Sanguña | 17 mayo, 2019
doris_day_shutterstock

En Compartiendo El Mundo, recordamos a Doris Day, artista de Hollywood. A continuación te presentamos una nota al respecto:

Doris Day solía contar con una radiante sonrisa en el rostro. Rock Hudson —una de las amistades más profundas de su vida— le puso de apodo “Eunice”, simplemente porque se escuchaba chistoso y lo hacía reír. Day, siempre la mujer simpática, decidió contestar a ello con su propio apodo “Ernie”, pues la actriz no podía creer burlonamente que su co-protagonista de Pillow Talk (1959, distribuida en México como Problemas de Alcoba) se llamase “Rock”, su verdadero nombre era Roy Harold Scherer. Así se forjó no sólo una amistad memorable, sino una forma de ser tan afable que definiría a ambas estrellas por el resto de sus vidas.

El 13 de mayo de 2019, la Fundación Doris Day para los Animales, concentrada en la protección y ayuda para especies domesticadas, confirmó el fallecimiento de la actriz Doris Day (nombre real Doris Mary Ann Kappelhoff), dos meses después de su cumpleaños 97, a causa de una neumonía.

Doris Day, actriz y cantante, llevaba ya décadas fuera de los reflectores, su última película, With Six You Get Eggroll, se estrenó en 1968 y concluiría, tras veinte años de silencio, un solo disco, My heart (2011). El final de su vida, Day lo dedicó principalmente a su fundación y al cuidado de los animales.

Como gran parte del Hollywood exitoso de la época de oro, Doris Kappelhoff provenía de orígenes alemanes y su primer interés fue la danza. Cuando esta vocación fue interrumpida por un accidente automovilístico, Kappelhoff descubrió un gusto particular por la música y actuación. Cambió su nombre a Doris Day cuando su rendición de “Day After Day” fue muy bien recibida por su público, y tras una exitosa carrera en el mundo musical hizo el salto hacia las películas.

Fuente: Gatopardo – Nota Original: LINK

Escrito por Jefferson Sanguña

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

DEJA UNA RESPUESTA





CONTACTO

BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA

DE FM MUNDO 98.1

ESCRÍBENOS









  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play