menu Home
En Cabina

En diciembre los excesos, en enero la correcta desintoxicación

GABRIELA BARREIRO | 4 enero, 2021
desintoxicacion

En las festividades de diciembre, se acostumbra a comer en exceso, más grasas, comidas procesadas, azúcar, bebidas alcohólicas, entre otras. Todo esto afecta al organismo y se ve reflejado a nivel interno y externo. La Dra. Pamela desintoxicar el cuerpo de la manera correcta.Vásquez estuvo en Vamos Mundo Magazine y comentó de qué manera podemos.

En las festividades de diciembre se come a deshoras, cantidades mayores, comida grasosa y también azúcar procesada, ingesta de bebidas alcohólicas, químicos que entran a nuestro torrente sanguíneo a través del tacto intestinal, etc., además de malas noches, cambios de climas, exposición al sol, viento; favoreciendo el deterioro del sistema inmune y la detonación de enfermedades crónicas.
Todo eso afecta nuestro organismo y eso se ve reflejado tanto interna como externamente. El resultado más frecuente y por el que la mayoría de pacientes se queja es la subida de peso y medidas, pero en realidad es solo lo que se puede ver, internamente el hígado y el riñón (filtros), los intestinos y otros órganos, con todas las toxinas que tienen se saturan, empiezan a disminuir su funcionamiento óptimo.
También se ve afectada nuestra piel, se presentan granos, puntos negros, poros abiertos, la piel se ve menos reluciente, incluso puede aparecer ciertas manchas, la piel se reseca y luce días después, muy opaca, acentuando las líneas de expresión y las manchas.
Lo primero es empezar a comer más sano, evitar completamente el azúcar, tomar más agua de lo regular, ordenarse en horarios de la comida, pero sobre todo empezar de a poco, a veces esas dietas muy drásticas o muy estrictas pueden generar en un organismo ya saturado más estrés.
Existen muchas formas de desintoxicarnos internamente y de manera natural, una gran ayuda es el drenaje linfático manual, otra son los alimentos saludables verduras y frutas, serán nuestros aliados y quienes, gracias a sus propiedades minerales y vitaminas, ayudarán a este proceso.
El beneficio que aporta el drenaje linfático, no es solo a manejar un equilibrio en los líquidos corporales, favoreciendo la reabsorción de los edemas (hinchazón), facilitando el drenaje arterial, venoso y linfático; además cumple un papel importante en la inmunidad del organismo.
Existen las dietas desintoxicantes, algunas por pocos días y que son estrictas, así como las hay de 8 días para que el proceso sea más paulatino. Lo importante es que sean dadas y guiadas por un especialista, ya que dependiendo de los síntomas varía el tipo de dieta y de componentes de la misma.
Los batidos desintoxicantes van a ayudar a liberar al hígado, riñones, arterias, etc., de todas las toxinas ingeridas, pero lo recomendado es realizarlas de 5 a 8 días máximo.
Algunas recomendaciones que pueden ayudar, por ejemplo, se puede realizar un batido de piña, apio y berro, tomar en ayunas y en las noches por 8 días, es un buen diurético y digestivo; así como tomar agua de chanca piedra, pelo de choclo o de alcachofa en infusión.
El ejercicio es importante, iniciar con cardio para quemar grasa, caminar, bailar, trotar, siempre y cuando sea paulatino, desde 2 a 3 veces por semana unos 30 minutos y seguir incrementando y combinando con otros deportes o ejercicios como pilates, yoga, trx, etc.
Una limpieza facial profunda va a ayudar a disminuir esos granos o puntos negros que se presenten, una mascarilla hidratante según el tipo de piel va a refrescar el rostro y hará que luzca más radiante.
Al organismo le toma tiempo de recuperarse de todo el estrés y excesos que tuvo, pero con una rutina saludable, ejercicios y cuidados de la piel; va a recuperar a su estado normal.

Written by GABRIELA BARREIRO





  • play_circle_filled

    ESCÚCHANOS EN VIVO

  • cover play_circle_filled

    01. Más Allá De Los Hechos 2022-07-01
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    02. Más Allá De Los Hechos 2022-06-24
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    03. Más Allá De Los Hechos 2022-06-17
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    04. Más Allá De Los Hechos 2022-06-10
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    05. Más Allá De Los Hechos 2022-06-03
    FAUSTO YÉPEZ

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play