La Policía Nacional comunicó que el ecuatoriano Cristian M., implicado en un delito de violación, fue deportado de Estados Unidos y trasladado a territorio nacional este 27 de mayo de 2025.
Sobre el sospechoso pesaba una notificación roja de Interpol, misma que sirvió para localizar al individuo y ponerlo bajo custodia.
Sin precisar detalles del delito investigado, la institución agregó que Cristian M. abusó sexualmente de una adolescente hasta que la víctima quedó embarazada.
Una vez que fue ubicado por las autoridades, se coordinó con la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para que el sospechoso sea detenido por agentes de la Policía en el Aeropuerto de Guayaquil.
Hombre que mató a joven estuvo fugitivo 10 años
Este 27 de mayo, las fuerzas del orden también lograron la detención de Aldo Leonel V. Q., sujeto que figuraba en la lista de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley tras asesinar a una joven en 2015.
Casi 10 años después, el sospechoso pudo ser localizado en Pedernales. Se desconoce cómo logró mantenerse fugitivo tantos años, pero durante su captura lucía una botas, lo que haría presumir que se escondía en alguna zona rural de la provincia.
Curiosamente, el sospechoso fue detenido en la misma ciudad donde cometió el crimen. El 15 de noviembre de 2015, Aldo Leonel V. Q. asistió a una fiesta familiar en el sector Las Minas que terminó en un altercado.
El sospechoso portaba un arma de fuego y realizó varios disparos contra los asistentes. Lastimosamente, los proyectiles alcanzaron a una menor de edad.
Tras el ataque, el antisocial huyó con rumbo desconocido y se mantuvo fuera del alcance de la ley.
A poco de cumplirse 10 años del crimen, las autoridades recibieron información relevante del paradero de Aldo Leonel V. Q. y pudieron capturarlo.
Fuente: Primicias