Tras 48 horas de una búsqueda intensa, el cuerpo sin vida del atleta Patricio David Factos, quien desapareció tras participar en una competencia en la reserva de los Illinizas, fue localizado la tarde del 20 de mayo.
El Cuerpo de Bomberos de Mejía informó que el cuerpo fue localizado en una zona agreste, en una hondonada de unos 700 metros de profundidad en el sector conocido como La Virgen.
La tarde del martes 20 de mayo, tras un sobrevuelo con el helicóptero, los organismos de socorro pudieron determinar en dónde estaba el cuerpo sin vida del deportista.
"Debido las condiciones climáticas adversas y a la geografía agreste de la zona, las labores de recuperación del cuerpo sin vida continúan en un esfuerzo coordinado", informó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado, la noche del 20 de mayo.
Factos, quien tenía 29 años de edad, también era miembro del Ejército Ecuatoriano. Su desaparición ocurrió el 18 de mayo, cuando participaba de una competencia de alta montaña en la Reserva Ecológica Los Illinizas.
A la búsqueda de Patricio David Factos también se había sumado el personal de Bomberos Quito con su helicóptero, bomberos de Latacunga, ASEGUIM, el Gobierno Parroquial Pastocalle, moradores de El Chaupi, personal militar de la Brigada Patria, la Policía Nacional y amigos.
Lorena Valverde, jefa del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, agradeció a todos los organismos y personas que se sumaron a la búsqueda del atleta.
Sus amigos y familiares expresaron su pesar tras conocer la noticia de la muerte. El Ejército, institución a la que pertenecía, publicó una nota de pesar dirigida a sus familiares y amigos.
Fuente: Primicias