Tragedia en el fútbol manabita

Fallece Leandro Yépez, segundo jugador de Exapromo Costa FC víctima de ataque armado en Manta

Leandro Yépez murió el 12 de septiembre tras resultar herido en un ataque armado ocurrido en un hostal de Manta, que ya había cobrado la vida de su compañero Maicol Valencia y otras tres personas. El club expresó su dolor y acompañamiento a la familia.

13 Septiembre de 2025
Fallece Leandro Yépez
Fallece Leandro Yépez Créditos: Redes

El jugador Leandro Yépez, del equipo Exapromo Costa FC, falleció el viernes 12 de septiembre de 2025, como consecuencia de las heridas recibidas en un ataque armado ocurrido el miércoles 10 de septiembre en un hostal de Manta.

Este suceso convierte a Yépez en la segunda víctima futbolista de la escuadra manabita, luego de que Maicol Valencia también perdiera la vida en el mismo incidente. En total, el ataque dejó cinco personas fallecidas y dos heridas.

El club Exapromo Costa FC, de la Segunda Categoría de Manabí, emitió un comunicado lamentando la pérdida: "Con profundo dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro jugador Leandro Yépez. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros, elevando nuestras oraciones por su descanso eterno. El fútbol está de luto".

El equipo señaló que los futbolistas fueron víctimas de una situación colateral durante el ataque que también afectó a otras personas. El conjunto tenía previsto enfrentarse al Deportivo Quito en el estadio Jocay al mediodía del sábado.

últimas noticias