Gobierno

Gobierno dispone intervención de la fuerza pública en empresas que incumplen desconexiones

Un listado de 20 clientes de medio voltaje conectados al Sistema Nacional Interconectado genera preocupación por el riesgo que podría representar para el abastecimiento eléctrico de las familias ecuatorianas, según una publicación de José Julio Neira en X.

15 Octubre de 2026
José Neira pide intervención a la fuerza pública.
José Neira pide intervención a la fuerza pública. Shutterstock

PROVEFRUT S.A. encabeza la lista con una potencia registrada de 3.287,0 kW, seguida de ELECTROCABLES C.A., con 2.632,0 kW, y PRODUCTOS PERECIBLES Y MARISCOS PROPEMAR S.A., con 2.137,0 kW. El registro incluye empresas de distintos sectores productivos.

Neira advirtió sobre el riesgo para el suministro eléctrico y señaló que solicitó la intervención de la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas para precautelar la estabilidad operativa del sistema. La imagen indica que no existe incumplimiento reportado y advierte que la unidad de potencia debe confirmarse en el archivo fuente.

últimas noticias