Lineamientos toque de queda

Gobierno permitirá el desplazamiento hacia y desde aeropuertos en provincias donde rige el toque de queda

Durante el toque de queda, el Gobierno permitirá el desplazamiento de personas desde y hacia los aeropuertos de Guayaquil, Manta y Santa Rosa.

18 Septiembre de 2026
AEROPUERTO DE QUITO
AEROPUERTO DE QUITO FOTO: REDES SOCIALES

El Ministerio de Infraestructura y Tecnología informó que esta habilitación aplica para pasajeros, familiares que los trasladen y personal vinculado a la operación aeroportuaria para garantizar la continuidad de servicios.

Para movilizarse durante el toque de queda, los pasajeros y sus familiares deberán portar el pase de abordar (boarding pass) en formato físico o digital.

Por su parte, el personal aeroportuario deberá presentar su credencial institucional o un documento que acredite su vínculo con la operación aérea, a fin de facilitar los controles correspondientes.

últimas noticias