Justicia en proceso

Juicio contra Santiago Díaz por presunta violación se realizará el 26 de marzo

El exasambleísta, recluido en la Cárcel 4 de Quito, enfrentará audiencia en Quito por un caso que involucra a una menor de edad, mientras sigue vinculado a otras investigaciones judiciales.

6 Febrero de 2026
Juicio contra Santiago Díaz por presunta violación se realizará el 26 de marzo
Juicio contra Santiago Díaz por presunta violación se realizará el 26 de marzo Créditos: El Universo

La audiencia de juzgamiento contra Santiago Díaz, exintegrante de la Revolución Ciudadana y actualmente con privación de libertad, fue programada para la mañana del 26 de marzo en Quito, en el marco de un proceso por presunta violación a una menor de edad.

Díaz se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito bajo prisión preventiva, medida que fue ratificada tras el llamado a juicio emitido por la juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia de Pichincha el pasado diciembre.

El caso surgió a partir de una denuncia que se hizo pública a principios de julio de 2025, cuando Díaz estuvo varios días buscado por la justicia, se realizaron allanamientos en su vivienda y se incautaron múltiples dispositivos electrónicos como parte de la investigación.

En los últimos días, Díaz también ha sido noticia por su comparecencia ante la Fiscalía en el caso Caja Chica, una investigación por presunto lavado de activos y financiamiento irregular que involucra a diversas figuras políticas.

últimas noticias