Karla Saud, representante de Progen en Ecuador, fue detenida en España. Así lo informó el secretario de la Administración Pública, José Julio Neira.
Su captura se dio en el aeropuerto de Madrid-Barajas este 9 de julio, en una intervención coordinada por la Policía española y la Interpol.
"Comenzamos inmediatamente a trabajar en su proceso de extradición al Ecuador", dijo Neira.
Saud, junto con Andrew Scott Williamson -también representante de Progen-, son señalados como coautores de presunto peculado en el denominado caso Apagón. La investigación apunta a los fallidos contratos eléctricos suscritos entre CELEC y la empresa estadounidense que, según la Fiscalía, ocasionaron un perjuicio de USD 104 millones.
Sobre ambos, pesa una orden de prisión preventiva, así como una boleta de localización y captura vigente de la Interpol.