Guayas

¿Qué se conoce sobre la masacre en El Empalme que dejó varios muertos y heridos?

El número de personas fallecidas producto del ataque armado registrado la noche del domingo 27 de julio en una cantina de la parroquia La Guayas, del cantón El Empalme (Guayas), ascendió a 17, mientras que otras 14 resultaron heridas, según el último reporte policial.

Expreso

28 Julio de 2025
Vecinos y curiosos observan el lugar del tiroteo que dejó 13 muertos y 7 heridos en El Empalme.
Vecinos y curiosos observan el lugar del tiroteo que dejó 13 muertos y 7 heridos en El Empalme. Foto: Cortesía

La noche del domingo 27 de julio de 2025, una violenta balacera sacudió a la parroquia La Guayas, en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. El ataque armado se registró al interior de una distribuidora de licores, dejando un saldo preliminar de 17 personas fallecidas y 14 heridas.

Según informes preliminares de fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en una cantina y disparó contra quienes se encontraban en el lugar. Las víctimas, en su mayoría clientes del establecimiento, no tuvieron oportunidad de escapar.

Ataque armado en cantón El Empalme conmociona a la comunidad

Testigos relataron haber escuchado múltiples detonaciones, seguidas de gritos desgarradores. Minutos después, ambulancias y unidades policiales acudieron al sitio, encontrando varios cuerpos sin vida tendidos en el suelo, con evidentes heridas de bala.

Las siete personas heridas fueron trasladadas, en su mayoría por medios propios, hasta el Hospital Básico del Empalme, donde reciben atención médica.

Policía de El Empalme investiga balacera y recolecta indicios balísticos

El jefe de la Policía del cantón El Empalme, Óscar Valencia, manifestó que tras la balacera se activaron las unidades policiales para tomar el control de la situación y para levantar indicios balísticos que ayuden a esclarecer las motivaciones del hecho.

Hasta el cierre de esta edición, se levantaron alrededor de 40 indicios de armas de fuego, entre ellos de calibre 9 milímetros y fusil. Los agentes solicitaron la colaboración de los habitantes para que proporcionen características de los antisociales y así poder dar con el paradero de los pistoleros.

Víctimas identificadas

Hasta el momento, han sido identificadas 13 de las 17 víctimas mortales:

  • Mayvelin Camila Vergara Martillo, de 24 años
  • Jean Carlos Pazmiño Palma, de 26
  • Gean Carlos Velázquez Lucas, de 32
  • José Bolívar Loor Toscano
  • Mauro Javier Espinoza Rizzo
  • Daniel Mauricio Quintero Quintana
  • Jefferson Lenín Dávila Hurtado
  • Jefferson Neptaly Párraga Vásquez
  • Jenry David Campuzano Zambrano
  • Wiston Domingo Cusme Palma
  • Rino Rangel Pico Endara
  • Mariuxi Jennifer Bustamante Valarezo
  • Un menor de 15 años de edad
  • Tres personas más permanecen como no identificadas en la morgue de El Empalme y en el centro forense de Quevedo.

Fuente: Expreso / Extra

últimas noticias