Quito

Colapso de estructura en Tumbaco deja cuatro personas heridas

El hecho ocurrió la mañana de este sábado en el nororiente de la capital; organismos de socorro atendieron a los afectados y se restringió la circulación en la zona.

28 Marzo de 2026
Colapso de estructura en Tumbaco deja cuatro personas heridas en Quito
Colapso de estructura en Tumbaco deja cuatro personas heridas en Quito Foto: ECU911Quito

Cuatro personas resultaron heridas tras el colapso de una estructura en construcción registrado la mañana de este sábado 28 de febrero de 2025 en el sector de Tumbaco, en el nororiente de Quito.

De acuerdo con información del Servicio Integrado de Emergencias ECU 911, en el lugar se encontraban 12 personas al momento del incidente, ocurrido en las calles Rocafuerte y Guayaquil, donde la estructura cedió y provocó la emergencia.

Los afectados recibieron atención médica en el sitio mientras se coordinaba la respuesta de las entidades de socorro. Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito, el Ministerio de Salud Pública, el COE Metropolitano, así como personal de la Agencia Metropolitana de Control y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Como medida preventiva, la Agencia Metropolitana de Tránsito restringió la circulación vehicular en el sector mientras avanzaban las labores de atención, retiro de escombros y evaluación de la zona para determinar las condiciones de seguridad.

últimas noticias