Para prohibir la publicidad electoral en sitios urbanos, el concejal de Quito, Wilson Merino, planteó una propuesta de ordenanza que deberá ser tratada en el edil capitalino. La iniciativa hace referencia a una prohibición de color afiches propagandísticos en postes, puentes y árboles.
"Los políticos nos han hecho creer que está primero el derecho de ellos; inundarnos la ciudad de propaganda y nunca retirarla", dijo.
De acuerdo con Merino, el 80% de la publicidad que se encuentra en Quito corresponde a letreros y carteles de políticos que, pese a culminar la época de campaña, no han sido retirados.
Por otro lado, el concejal se refirió a las múltiples crisis que enfrenta la capital en términos de movilidad, seguridad y gobernabilidad, haciendo referencia al proceso de revocatoria de mandato que se sigue en contra del alcalde Pabel Muñoz.
Destacó que uno de los principales problemas que vive el Cabildo es su estructura burocrática y la falta de eficiencia en los cargos. Recordó que existen 21 comisiones que, en gran parte de ellas, no se ha ejecutado el presupuesto completo.
Pero, de acuerdo con Merino, esta situación se refleja también en el Municipio en general, en el cual dijo, se ha ejecutado el 62% del presupuesto para el 2024, en comparación a la cifra del 82% anunciada por el burgomaestre.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa