Entre las 22h00 y las 02h00 del sábado 13 de septiembre, un macrooperativo interinstitucional desplegó a 160 efectivos en nueve puntos de control y patrullajes móviles para prevenir delitos y reducir el uso de motocicletas en actos ilícitos.
La acción, coordinada por la Secretaría de Seguridad del Municipio y la AMT, contó con el respaldo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Durante el operativo se revisaron 135 motocicletas y 349 vehículos, se emitieron 89 citaciones y se registró a más de 460 personas. Además, se retuvieron 3 motos, 5 autos y 4 conductores en estado etílico, y se incautaron armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.
Autoridades destacaron que la operación buscó no solo evitar delitos, sino también ordenar la movilidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos y del personal operativo. A la medianoche, la calma volvió a la zona, dejando solo algunos incidentes aislados y dos motocicletas que evadieron el control y serán sancionadas por la AMT.