Un exjugador brasileño recomienda no asistir a los Juegos Olímpicos en Río

El exjugador brasileño dice que quienes viajen a Río de Janeiro para asistir a los Juegos Olímpicos "pondrán sus vidas en peligro".

18 Mayo de 2016

El exjugador brasileño Rivaldo dijo que quienes viajen a Rí­o de Janeiro para asistir a los Juegos Olí­mpicos "pondrán sus vidas en peligro", debido a la violencia  de la ciudad. El astro de fútbol aludió al caso de una niña de 17 años que falleció el sábado durante una balacera.

"Las cosas están cada dí­a más feas. Le aconsejo a todos los que piensen venir a Brasil para los juegos de Rí­o que se queden en casa. Pondrán sus vidas en peligro aquí­. Y ni qué hablar del estado de los hospitales públicos ni del embrollo polí­tico", afirmó.  "Solo Dios puede cambiar las cosas en nuestro Brasil", agregó.

Al menos 11 personas murieron en abril a manos de la policí­a en tiroteos en las favelas de Rí­o. Además, según medios brasileños, la policí­a mató al menos 307 personas el año pasado.

La violencia es uno de numerosos problemas que enfrentan los primeros juegos olí­mpicos sudamericanos. Si bien las instalaciones están casi todas listas, hay un brote de zika en la mayor parte de ciudades de Brasil.

últimas noticias