Taylor Swift es demandada por plagio

Una autora radicada en Florida presentó una acusación legal que incluye referencias a figuras reconocidas del espectáculo, señalando coincidencias entre sus textos y producciones recientes de la industria musical

11 Abril de 2025
Taylor Swift es demandada por plagio
Taylor Swift es demandada por plagio

Taylor Swift fue demandada por presunta infracción de derechos de autor en una corte federal del estado de Florida.

La acción legal fue interpuesta por Kimberly Marasco, una artista radicada en ese estado, quien sostiene que la cantante utilizó fragmentos de su obra literaria en múltiples canciones sin autorización ni reconocimiento.

La demanda también incluye como co-demandados a los productores Jack Antonoff y Aaron Dessner, así como a las compañías Universal Music Group, Inc. y Republic Records, por su participación en la creación, producción y distribución de los materiales que, según la demandante, contienen elementos tomados de sus textos originales.

La jueza federal Aileen Cannon está a cargo del caso. Según registros citados por Newsweek el 10 de abril de 2025, Cannon ordenó a los demandados abstenerse de responder formalmente hasta que todos hayan sido notificados de manera oficial.

Hasta ahora, solo Taylor Swift no ha sido notificada formalmente. Esta es la segunda vez que Marasco presenta una demanda contra la artista.

En 2024, interpuso un caso similar en el que Swift fue retirada como parte demandada, aunque el proceso contra Taylor Swift Productions, Inc. sigue activo.

Lee la nota original aquí.

últimas noticias