Colombia

Atentado con coche bomba en Colombia deja tres personas heridas; autoridades señalan a disidencias de las FARC

Un atentado con explosivos sacudió el departamento del Cauca, en Colombia, luego de que un vehículo cargado con explosivos detonara en el sector del peaje de El Bordo, en la vía Panamericana en Colombia, hasta el momento deja tres civiles heridos.

12 Octubre de 2026
Atentado terrorista con coche bomba en Colombia.
Atentado terrorista con coche bomba en Colombia. BluRadio Colombia.

Según información oficial del Ministerio de Defensa colombiano, el ataque habría sido perpetrado por integrantes de la estructura "Carlos Patiño", perteneciente a las disidencias de las antiguas FARC. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Tras la explosión, tropas del Ejército Nacional de Colombia en coordinación con la Policía Nacional, desplegaron un operativo de seguridad en la zona. Personal especializado realizó inspecciones para descartar nuevas amenazas.

Como medida preventiva, la vía Panamericana en Colombia fue cerrada mientras avanzan las labores de seguridad y verificación en el lugar.

Por su parte, el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella condenó el atentado y advirtió que los responsables deberán responder ante la justicia. En sus declaraciones, afirmó: "Cada agresión de los narcoterroristas tendrá consecuencias".

Las autoridades continúan con las labores de verificación para establecer las circunstancias del ataque.

últimas noticias