En una carta al abogado de Bolton, un alto funcionario del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) escribió que el manuscrito inédito del libro de Bolton “parece contener cantidades significativas de información clasificada” y no puede publicarse tal como está escrito.
La carta, con fecha del 23 de enero, dice que parte de la información se clasificó en el nivel de “ultrasecreto”, lo que significa que “razonablemente podría esperarse que cause un daño excepcionalmente grave a la seguridad nacional”.
“El manuscrito no puede publicarse ni divulgarse sin la eliminación de esta información clasificada”, decía la carta.
La Casa Blanca no hizo comentarios. Ni Bolton ni un portavoz de la editorial, Simon & Schuster, respondieron a una solicitud de comentarios.
Más tarde el miércoles, el abogado de Bolton, Charles Cooper, emitió una carta de seguimiento que envió al Consejo de Seguridad Nacional sobre el manuscrito.
Trump ha sugerido que podría intentar afirmar el privilegio ejecutivo y bloquear el testimonio de Bolton, aunque los expertos legales dicen que los tuits del presidente que describen sus conversaciones con Bolton sobre Ucrania podrían socavar cualquier afirmación.
Fuente: CNN - Aliado estratégico FmMundo