En su boletín del sábado, el Vaticano ha comunicado la aceptación de la renuncia por parte del papa, sin explicar los motivos de la decisión.
Según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un comunicado, el actual obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Darío Valdivia, ha sido designado como administrador Apostólico.
Zornoza asegura que se marcha en paz
Rafael Zornoza Boy ha valorado este sábado su renuncia como obispo de Cádiz y Ceuta, aceptada por el papa, y ha asegurado que acoge la decisión «con paz y fe», mientras afronta «con serenidad y confianza en Dios» la defensa ante una acusación de abusos sexuales que considera «injusta y falsa».
Fachada del 'Hospital de Mujeres', sede del Obispado de Cádiz y Ceuta. EFE/Román Ríos
En un mensaje de audio dirigido a los fieles y publicado en la web del Obispado de Cádiz y Ceuta, Zornoza ha explicado que el papa León XIV ha nombrado como administrador apostólico al obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia Jiménez, a quien define como un «valioso pastor y apreciado amigo» que gobernará la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo residencial.
Zornoza ha pedido a la comunidad diocesana que le dé una cordial y obediente bienvenida y apoyo durante esta etapa de transición.