La abdicación del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se dio minutos después que Evo Morales renunciará a la presidencia del país luego de 15 años en el poder.
"Estamos dejando a Bolivia con dignidad y soberanía, con conquistas sociales. Quiero agradecer a los bolivianos por haberme acompañado, hemos estado al servicio del pueblo", escribió en su cuenta de twitter, García Linera.
El vicepresidente en su mensaje de renuncia señaló que "donde estemos seguiremos luchando, antes, hoy mañana y siempre. Estaremos del lado del más humilde, estaremos al lado de las comunidades y de la academia".
En horas de la mañana de este domingo, las Fuerzas Armadas bolivianas le pidieran su renuncia a la jefatura del Estado.
Dijo que siempre le será fiel a Evo y que se mantendrá a su lado.
García Linera afirmó que se había consumado un “golpe de Estado” contra Morales y destacó que la decisión de dejar su cargo busca evitar que un baño de sangre en Bolivia.
“No es ninguna traición a los movimientos sociales, la lucha sigue. Somos pueblos que gracias a esa unidad política y orgánica, hemos liberado Bolivia. Estamos dejando una patria liberada”, dijo por su parte Morales durante una rueda de prensa conjunta.