El candidato presidencial del oficialismo colombiano, Iván Cepeda, aceptó los resultados del balotaje del pasado 21 de junio. Con esto, reconoció a Abelardo De La Espriella como el nuevo Presidente de la República.
"Lo hago como un acto de responsabilidad democrática, para contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo entre colombianos", dijo.
En una intervención pública, Cepeda hizo un llamado a que las diferencias políticas se solventen a través de la participación ciudadana y el respeto a las instituciones. Pese a que la diferencia entre las votaciones de ambos fue "extremadamente estrecha", el candidato agradeció a sus votantes que respaldaron su postulación en la contienda.
Noticia en desarrollo.