La solidaridad con México se hace sentir tras el terremoto

Los presidentes de varios países enviaron mensajes de solidaridad al pueblo de México después del terremoto del jueves por la noche que ya ha dejado decenas de muertos.

8 Septiembre de 2017
La solidaridad con México se hace sentir tras el terremoto
La solidaridad con México se hace sentir tras el terremoto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con México tras el terremoto.

Juan Manuel Santos  

?@JuanManSantos

Un solidario saludo al pueblo mexicano tras el terremoto que sufrieron anoche. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con nosotros

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, trasladó el pésame y la solidaridad del pueblo español a México.

Mariano Rajoy Brey  

?@marianorajoy

Traslado a @EPN la solidaridad, el afecto y el pésame del pueblo español por las víctimas y daños del terremoto. Fuerza, #México. MR

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó solidaridad con las víctimas y damnificados en México y ofreció ayuda al país.

Evo Morales Ayma  

?@evoespueblo

Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también expresó su apoyo y su intención de enviar ayuda.

PedroPablo Kuczynski  

?@ppkamigo

Hermanos mexicanos,estamos con ustedes,pendientes de sus necesidades para poder ayudar.#UnaSolaFuerza y coraje para enfrentar estos momentos

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, también mandó un mensaje de apoyo.

Lenín Moreno  

?@Lenin

Nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con Ecuador.

Apoyo desde Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado ofreciendo asistencia a México tras el terremoto: "Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de esta tragedia devastadora".

Abbott recordó la ayuda ofrecida por México tras el devastador paso del huracán Harvey por el estado de la Unión Americana: "Así como México estuvo con Texas cuando lo necesitábamos, Texas estará con México y ofrecerá la ayuda y asistencia que podamos para auxiliarlos después de este desastre.

"Le pido a todos los texanos unirse a Cecilia y a mí para orar por las víctimas y el pueblo de México esta mañana".

Fuente: CNN

últimas noticias