Un año después de su captura en Panamá, Julio Alberto Martínez, conocido como alias 'Negro Tulio', fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión. El hombre es considerado como uno de los cabecillas del grupo delictivo Chone Killers y fue procesado por terrorismo.
"Mediante un arduo proceso investigativo y coordinaciones nacionales e internacionales, culminó la audiencia de juzgamiento en contra de tres ciudadanos, entre ellos alias 'Negro Tulio', quienes fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión", informó la Policía Nacional.
Además de esta sanción, el implicado deberá pagar 1.000 salarios básicos unificados, monto que asciende a USD 470.000.
'Negro Tulio' está vinculado, según la sentencia, con diferentes atentados terroristas, además del asesinato a varios fiscales y fue el responsable de ataques con explosivos contra unidades policiales, gasolineras y espacios públicos.
El sentenciado fue capturado el 30 de mayo de 2024 por las autoridades panameñas, en un operativo en el que también fue detenida su novia.
Tras su detención se realizaron otras investigaciones y allanamientos, en las que se determinó que 'Negro Tulio' reclutaba a funcionarios de instituciones públicas de Durán.