La fiscal general del Estado, Diana Salazar, participó en la audiencia de revisión de medidas impuestas al exconsejero y alegó un incumplimiento de Verduga a presentarse cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia. Además, Salazar solicitó que se emita la difusión roja de Interpol para su localización y captura, algo que finalmente fue aceptado por la jueza Daniella Camacho.
Tras la intervención de la Fiscal General, Augusto Verduga y su abogado se desconectaron de la diligencia vía telemática, por lo que los argumentos procesales fueron asumidos por la defensora pública, Teresa Andrade.
En la audiencia, la jurista se opuso al pedido de prisión preventiva, debido a que considera que este recurso es una medida excepcional. En su lugar, pidió que Verduga cumpla con sus presentaciones periódicas en la Embajada de Suiza en México, donde presuntamente estaría en calidad de refugiado.
Para Eduardo Franco Loor, se modifica la medida de presentación periódica y esta deberá cumplirse en la Corte Provincial de Guayas, cada 15 días.