Actualización| Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Campain, es la víctima del ataque frente a un banco de Quito

Fernando Casanova murió en un ataque armado en los exteriores de un banco de la av. 6 de Diciembre y Portugal, norte de Quito, este viernes 24 de enero del 2019. El hombre, esposo de Rina Campain, asambleísta del movimiento Creo por Esmeraldas, había acudido a la entidad.

25 Enero de 2019
Actualización| Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Campain, es la víctima del ataque frente a un banco de Quito
Actualización| Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Campain, es la víctima del ataque frente a un banco de Quito

El hecho se registró cerca de las 11:30. Pasadas las 12:30, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) cercaron la zona por seguridad. Al parecer, unos sacapintas atacaron al hombre que retiró dinero de esa agencia bancaria. ?

Testigos indicaron que la víctima salió del banco tras retirar dinero. Uno escuchó un disparo y salió a ver lo que pasó y observó a la persona sangrando en la cabeza. "Lo senté en una banca y una mujer que era paramédico se acercó a él para atenderle", manifestó.

Marcó al 911 y minutos después llegaron los policías. Una mujer contó que dos hombres que se movilizaban en una moto se parquearon frente a la agencia bancaria. Un desconocido se bajó del vehículo y atacó a la víctima para quitarle el dinero. Forcejearon y tras no dejarse robar la maleta, el hombre armado disparó contra la víctima, quien falleció de inmediato. ?

En la zona se produjo congestión vehicular. La Agencia Metropolitana de Tránsito cerró dos carriles en sentido sur-norte sobre la avenida 6 de Diciembre y Portugal.

Fuente: El Comercio - Nota original: LINK

últimas noticias