El ECU 911 recibió la llamada que un supuesto artefacto explosivo se encontraba el cuarto piso de la institución, ubicada en Víctor Manuel Rendón y Córdova.
La abogada Marcela Sandoya dijo que estaba en el sexto piso, ella fue alertada por una de sus colegas. “Una compañera nos llamó que había una bomba. Inmediatamente todos comenzamos a bajar por las escaleras”, dijo.
Durante una hora las instalaciones quedaron cerradas y un grupo de la Policía de Antiexplosivos custodió el lugar para evitar que los ciudadanos intrigados por la situación ingresaran a la Fiscalía.
El teniente coronel Juan Carlos Soria, jefe del Distrito 9 de Octubre, descartó la amenaza de bomba, luego de que el equipo antiexplosivo y personal canino inspeccionaron el edificio.
Soria también señaló que una persona fue detenida para investigación. Según las versiones, horas antes había colocado carteles en los alrededores. Los mensajes se referían a temas de narcotráfico.
“Vamos a tomar la versión del hombre y tendrá que justificar los mensajes que estaba colocando en la Fiscalía. Está descartada la amenaza de bomba”. Las actividades quedaron suspendidas y el servicio será retomado el jueves 31 de octubre con normalidad.
Fuente: El Comercio - Nota Original: LINK