Docentes con mejores sueldos, entre propuestas para la LOEI

La Red de Maestros presentará el proyecto

31 Mayo de 2017
Docentes con mejores sueldos, entre propuestas para la LOEI
Docentes con mejores sueldos, entre propuestas para la LOEI

La Red Nacional de Maestros, única organización del Magisterio, entregará hoy a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Wilmer Santacruz, presidente de esta agremiación, afirmó que la propuesta tiene tres transitorias y 25 artículos a reformarse.

Destaca, por ejemplo, que el 6% de Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado para educación, porcentaje que lo establece la Constitución. El titular de la Red afirmó que en 2015 llegó a 3,75%, mientras que el año pasado redondeó el 4%.

Otro de los aspectos es reformar el artículo 76 de la LOEI para que exista capacitación, profesionalización y maestrías gratuitas a través de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Además, que se hagan convenios con otras dependencias universitarias nacionales y del exterior para que los docentes obtengan títulos de cuarto nivel.

También se propone mejorar el escalafón docente para incrementar la remuneración del sector. “Ahora un profesor entra a ganar $ 817, pero los docentes que trabajan ya 30 años, en muchos casos, reciben ese mismo salario”, reflexionó.

Fuente: El Telégrafo

últimas noticias