Emergencia penitenciaria se extendería 30 días más

Dos internos asesinaron a otro privado de la libertad el fin de semana. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) solicitó la renovación del estado de excepción.

15 Julio de 2019
Emergencia penitenciaria se extendería 30 días más
Emergencia penitenciaria se extendería 30 días más

Con esto se espera resolver la crisis carcelaria en el país, según Edmundo Moncayo, director general del organismo penitenciario.

El 16 de mayo último, el Gobierno decretó el estado de excepción del sistema carcelario a escala nacional. La disposición rige por 60 días. Es decir, el plazo culminará este martes 16 de julio de 2019 (mañana).

La declaratoria se realizó tras la muerte violenta de internos. El Ministerio del Interior informó del deceso de 49 personas privadas de libertad, entre enero y junio de 2019.

De esa cifra, 19 personas fueron asesinadas. Víctor Jácome, director de Régimen Cerrado del SNAI, reiteró como “indispensable” la necesidad de mantener por un período más el estado de excepción.

Fuente: El Telégrafo - Nota Original: LINK

últimas noticias