Según fuentes oficiales, al piloto de 20 años, le reconstruyeron las extremidades inferiores. Había temor por las múltiples lesiones en los tobillos, en la tibia y el peroné de ambas piernas. Sin embargo, la operación fue un éxito, publicó el periódico español Marca.
El ecuatoriano fue ingresado al hospital a las 15:00 del sábado tras ser evacuado en helicóptero del circuito de Spa-Francofchamps, después de un grave accidente en la pista. Sobre una lesión menor en la columna, no se han proporcionado detalles.
La familia del piloto emitió un comunicado agradeciendo todas las muestras de cariño hacia Juan Manuel. Indicaron que su estado de salud es estable.
Correa se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital, a donde llegaron su padre Juan Manuel y su madre María del Carmen Borja, hija del expresidente ecuatoriano Rodrigo Borja.
Sauber Junior Team, escudería donde corre el ecuatoriano en la F2, indicó que entregará más detalles del estado de salud de Juan Manuel Correa cuando tenga nueva información.
Por el mortal accidente en la primera de las dos pruebas del Gran Premio de Bélgica de la F2, la organización lo suspendió. Este domingo debía correrse la segunda prueba.
#ATENCIÓN | La #FIA comunica el fallecimiento del piloto francés de 22 años #AnthoineHubert.
El piloto ecuatoriano #JuanManuelCorrea está estable, en cuidados intensivos, según la información oficial. ?#Fórmula2 pic.twitter.com/CQDLr1V1iu
- NotiMundo (@notimundoec) August 31, 2019