La Policía despliega amplio operativo para la primera final de la Copa Libertadores

1.707 policías garantizarán la seguridad e integridad de los asistentes a la primera final de la Copa Libertadores de América que se cumplirá este miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. El partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia comenzará a las 19:45.

19 Julio de 2016
La Policía despliega amplio operativo para la primera final de la Copa Libertadores
La Policía despliega amplio operativo para la primera final de la Copa Libertadores

El operativo incluye el control antes, durante y después del partido. La Intendencia de Pichincha destacó que evitará el abuso en la reventa de entradas y solo se permitirá el 10% de incremento sobre el valor de los boletos. Se pidió a la ciudadanía que denuncie si este incremento no se respeta o si detectan vendedores con entradas falsificadas.

La Policía se distribuirá de la siguiente manera: 411 uniformados estarán en el área externa, 779 en la parte interior del escenario deportivo, 200 en los alrededores y en los ejes viales; y 317 dedicados a servicios especiales.

Adicionalmente, desde las 15:00 del miércoles se revisarán las bodegas del estadio con el fin de controlar la venta de bebidas alcohólicas. Las puertas del escenario deportivo se abrirán al público desde las 16:30 para evitar aglomeraciones en las entradas.

La información fue proporcionada en una rueda de prensa a la cual asistieron el general Mauricio Gutiérrez, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ); Juan Carlos Iza, comandante del Distrito Eugenio Espejo; Nicolás Vega, gerente de Asociación de Fútbol no Amateur (AFNA); Juan Zapata, jefe de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT); y Santiago Morales, gerente del equipo Independiente del Valle.

También se informó que la Policía escolta a los hinchas del Atlético Nacional de Medellín que viajaron para asistir al partido.

últimas noticias