Las lluvias provocan inundaciones en varias vías de Quito

Tres movimientos en masa, tres inundaciones, dos árboles caídos, un colapso estructural y acumulación de agua dejaron las lluvias de este miércoles.

3 Abril de 2019
Las lluvias provocan inundaciones en varias vías de Quito
Las lluvias provocan inundaciones en varias vías de Quito

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE), el personal se encuentra atendiendo -entre otras emergencias- el deslizamiento de un talud que originó taponamiento parcial de un tramo en el río Machángara.

El incidente se reportó en San Francisco de Miravalle-Guápulo. La Central de Emergencia ECU911 y la Agencia Metropolitana de Tránsito, a través de sus cuentas de Twitter, alertaron la acumulación de agua en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de San Roque (centro de Quito).

Lee también: Un colector colapsó y un muro se desmoronó por las lluvias en el sur de Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un comunicado con el que advierte que las lluvias se mantendrán hasta este jueves, especialmente en horas de la tarde, por lo que instó a la ciudadanía llevar ropa abrigada.

Fuente: El Telégrafo - Nota original: LINK

últimas noticias