María Sol Larrea habría recibido un salario mensual de USD 5 600 mientras estaba presa

Este lunes 2 de diciembre, se realiza la audiencia de formulación de cargos, por supuesto lavado de activos, contra María Sol Larrea, exfuncionaría del IESS, su esposo y su cuñado; quienes habrían mantenido contratos por USD 35 millones,

2 Diciembre de 2019
María Sol Larrea habría recibido un salario mensual de USD 5 600 mientras estaba presa
María Sol Larrea habría recibido un salario mensual de USD 5 600 mientras estaba presa

La exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, se encuentra en la sala de audiencias 405, del Complejo Judicial Norte, en Quito.

Este lunes 2 de diciembre, se realiza la audiencia de formulación de cargos por supuesto lavado de activos en contra de la exfuncionaria, su esposo, Marcelo Espín; su cuñado, Carlos Espín; y seis empresas vinculadas a la pareja, cuyo giro de negocio son los servicios médicos.

El fiscal Mario Andrés Muñoz, de la Unidad Antilavado, indicó al juez que las empresas de Larrea y su esposo mantuvieron contratos con el IESS por USD 35 millones cuando ella era funcionaria.

También señaló que después del 2018, luego de que la pareja fuera sentencia por enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado, ellos disolvieron su sociedad conyugal y traspasaron bienes y acciones de empresas a nombre de sus hijos y cuñado.

Desde agosto del 2017, hasta el viernes pasado, mientras Larrea se encontraba presa, recibió un salario mensual de USD 5 600 provenientes de tres empresas. En estos momentos, el fiscal continúa con la presentación de las evidencias en contra de los sospechosos.

Fuente: El Comercio - Nota Original: LINK

últimas noticias