Procesados en Caso Sobornos presentaron 'elementos de prueba'

Este jueves 21 de noviembre se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012 2016, las defensas de los 24 vinculados anunciaron los elementos que presentarán para defender a sus clientes en una eventual etapa de juicio.

21 Noviembre de 2019
Procesados en Caso Sobornos presentaron 'elementos de prueba'
Procesados en Caso Sobornos presentaron 'elementos de prueba'

En esta diligencia que se cumple en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia las defensas de los procesados exponen sus objeciones a los elementos de convicción presentados por Fiscalía y Procuraduría.

En intervenciones de entre 30 y 45 minutos, cada abogado de los 24 vinculados en la causa también anuncian los elementos que presentarán para defender a sus clientes en una eventual etapa de juicio.

En su intervenciones, Fausto Jarrín, defensor del expresidente de la República Rafael C. sostuvo que su cliente es inocente y puso reparos a la tipificación legal con la que se les acusa, esto es cohecho.

Jarrín pidió que se excluyan del proceso los testimonios anticipados de las también procesadas Pamela Martínez, Laura Terán y la del brasileño José Concienção Santos.

Además, como anuncio de prueba testimonial, solicito los testimonios de los tres, además de Geraldo de Souza y del procurador general del Estado, Iñigo Salvador. 

Fuente: El Telégrafo - Nota Original: LINK 

últimas noticias