Régimen descarta paquetazo económico ante actual crisis en Ecuador

El presidente Lenín Moreno aseveró que no habrá paquetazo económico, como había referido el exmandatario Rafael Correa.

1 Agosto de 2017
Régimen descarta paquetazo económico ante actual crisis en Ecuador
Régimen descarta paquetazo económico ante actual crisis en Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró ayer que pese a la deuda “heredada” del régimen del exmandatario Rafael Correa, que ascendería a unos $57.778 millones, no habrá paquetazos.

“Nunca promoveremos paquetazos como los responsables de esta situación pretenden vaticinar maliciosamente”, dijo Moreno durante su informe semanal de los lunes, refiriéndose a las declaraciones de Rafael Correa, que aseguró que de acuerdo a su análisis habría un paquetazo en septiembre.

Moreno indicó que en lo que resta de este año “apenas saldremos adelante” y desde el próximo “necesitamos entre $ 8.000 millones y $ 10.000 millones anualmente para pagar la deuda que nos dejaron”.

En su discurso, el presidente también pidió ayuda para cumplir con su promesa de una cirugía mayor a la corrupción, y aseguró que instruyó a todos sus ministros “y ministras, así como a las Secretarías de Estado, que pongan de manifiesto todas las irregularidades, que son muchas. Y que de no hacerlo, que presenten inmediatamente su renuncia...”.

Solicitó a los medios de comunicación denunciar los actos de corrupción. Y “a las autoridades de control y Fiscalía, a las autoridades de justicia, recordarles que tienen la absoluta independencia para investigar, y de ser el caso, sancionar a los deshonestos...”.

Fuente: El Universo

últimas noticias