Se reinstala la audiencia preparatoria de juicio del caso Sobornos 2012-2016

Este viernes 15 de noviembre, se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016; la fiscal, Diana Salazar, continúa con la presentación de los elementos de convicción.

15 Noviembre de 2019

La jueza nacional, Daniella Camacho, reinstaló, la mañana de este viernes 15 de noviembre, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016.

En esta diligencia, que se cumple desde las 09:00, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la fiscal general del estado, Diana Salazar, continúa con la presentación de los elementos de convicción o indicios de responsabilidad contra los 24 procesados.

Hasta las 10:30, la Fiscal había presentado 331 de los 587 que anticipó. Se estima que la diligencia se extienda por un par de días porque luego de la fiscal corresponderá presentar los elementos a la procuraduría y a cada uno de los involucrados.

En este caso, fiscalía investiga el delito de cohecho por la entrega de presuntos aportes ilícitos de empresarios contratistas con el Estado a las campañas políticas de Alianza País en el anterior gobierno a cambio de asegurar contratos con el régimen.

Fuente: El Telégrafo - Nota Original: LINK

últimas noticias