Unicef elogia acciones de Ecuador a favor de la niñez y de los migrantes

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este miércoles 31 de octubre de 2018 con María Cristina Perceval, directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quien felicitó las políticas del país en favor de los niños, niñas y adolescentes, así como de la actual migración venezolana en la región.

31 Octubre de 2018
Unicef elogia acciones de Ecuador a favor de la niñez y de los migrantes
Unicef elogia acciones de Ecuador a favor de la niñez y de los migrantes

En el encuentro, efectuado en el Palacio de Carondelet, se abordaron temas como cooperación regional de Unicef hacia Ecuador, casos de violencia en niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Perceval destacó el trabajo de Ecuador en su aplicación de políticas a favor de la niñez en condición de vulnerabilidad y de la migración venezolana.

“Este flujo importante y significativo de personas, familias, niños que migran desde Venezuela, Unicef acompaña al gobierno de Ecuador con una respuesta en tres dimensiones: humanitarias, asistencia para los que llegan en condiciones de vulnerabilidad y desarrollo social”, explicó Perceval a medios de comunicación.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, señaló que se realizan esfuerzos para fortalecer los lazos con el organismo internacional de la ONU.

Fuente: El Telégrafo - Nota original: LINK

últimas noticias