Vicepresidenta del CNE rompe con sus compañeros en plena evaluación

Ana Marcela Paredes aseguró que su personal fue despedido cuando reclamó transparencia y austeridad. La titular del organismo electoral defendió su legitimidad y la actuación durante la eliminación del movimiento Ruptura.

11 Julio de 2018
Vicepresidenta del CNE rompe con sus compañeros en plena evaluación
Vicepresidenta del CNE rompe con sus compañeros en plena evaluación

El primero en ingresar a la pequeña sala del Consejo Transitorio (CPCCST) para exponer oralmente los descargos al informe de evaluación a los vocales del CNE fue Paúl Salazar.

Él llegó minutos antes de las 10:00. Enseguida entró la presidenta del organismo electoral, Nubia Villacís, seguida de los vocales Luz Haro y Mauricio Tayupanta.

Ellos se ubicaron en las sillas laterales del lugar, con excepción de la vicepresidenta Ana Marcela Paredes, quien no ingresó a la sala para estar junto a sus compañeros. El presidente del CPCCST, Julio César Trujillo, una vez que constató el quórum, (solo faltó el consejero Xavier Zavala) invitó a que Nubia Villacís presentara sus alegatos.

Entonces Villacís proyectó en las pantallas el informe que preparó con cuadros explicativos, mientras enfatizaba la primera observación: su legitimidad en el cargo. “Soy montuvia y por declarar mi identidad no me asignaron puntaje cuando participé en el concurso de mi elección”, aseguró.

Comentó que no firmó ningún contrato y que delegó a otros funcionarios, de acuerdo a la ley, el trámite de los contratos que constan en el análisis, la mayoría de ínfima cuantía. Por eso no se hicieron bajo la modalidad de presentación de ofertas y se privilegió a pequeños negocios.

 

últimas noticias