En NotiMundo a la Carta, la presidenta Nacional de la Unión Nacional de Educadores, Isabel Vargas, manifestó que estas desvinculaciones se deben a falta de liquidez de padres y tutores, violencia intrafamiliar, embarazos adolescentes, entre otras razones.
Sobre el retorno a clases presenciales a escala nacional, la presidenta de UNE expresó que defienden el retorno a las aulas, pero con las respectivas medidas de bioseguridad para precautelar la vida y salud de la comunidad educativa.
“Nosotros pedimos que haya pruebas rápidas y termómetros en cada una de las instituciones”, añadió Vargas.
Hasta este 11 de noviembre, 79 planteles lograron la autorización del COE Nacional para concretar un retorno voluntario y progresivo a clases presenciales.
Escucha la entrevista completa aquí:
FM Mundo · NotiMundo - Isabel Vargas, 200 Mil Estudiantes Han Abandonado El Sistema Educativo