60 mil servidores públicos quedarán desempleados tras el anuncio de los contratos ocasionales

En NotiMundo Al Día con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos, indicó que 150 mil personas serán afectadas con la decisión del gobierno y 60 mil de ellas se quedarán sin trabajo durante este año.

21 Agosto de 2019
60 mil servidores públicos quedarán desempleados tras el anuncio de los contratos ocasionales
60 mil servidores públicos quedarán desempleados tras el anuncio de los contratos ocasionales

El Gobierno Nacional mediante el Decreto Ejecutivo 858, anunció que los contratos por servicios ocasionales durarán máximo un año en el sector público. Según García esa medida no solo dejará sin empleo al trabajador. "Los compañeros que salen por contratos ocasionales no reciben un solo centavo de indemnización", comentó.

En ese sentido, García criticó el accionar del gobierno. A su criterio, debía hacerse un análisis previo para tomar esa decisión. "Es una situación preocupante. Los contratos tienen la cláusula de separación y aunque queramos, no podremos defender al compañero", sentenció el presidente de la Federación. Durante este año, se espera que 60 mil servidores públicos culminen sus contratos.

últimas noticias