El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, indicó que esperan restablecer la conexión de la parroquia Pucayacu, rehabilitando la vía en próximas horas. Explicó que los técnicos de Gestión de Riesgos y del GAD Provincial realizaron la evaluación de la base del puente y detallaron que el río salió por la parte lateral de una de las aletas del puente y afectó aproximadamente 4 metros de mesa de la vía.
Detalló que la noche del 7 de marzo, se evacuó a 25 familias a los albergues, quienes se quedarán allí hasta que se recupere el nivel del río y se vuelva a reencauzar. Aclaró que las casas no están completamente afectadas, únicamente ingresó agua al interior y las deshabitaron por prevención. “No podemos asegurar que sea la última emergencia que tengamos, lamentablemente el invierno seguirá en los próximos meses, pero sí vamos a actuar muy preventivamente”, precisó.
Coronel recordó que la vía Latacunga - La Maná se la cierra a las 18h00, por temas de seguridad e indicó que se ha pedido que se declare en emergencia la vialidad de la provincia. Esto, para permitir la movilización de recursos y reconstruir los daños.
Mira la entrevista completa aquí