En NotiMundo a la Carta, Bernardo Abad, Concejal de Quito, dijo que la solicitud para la remoción del alcalde Jorge Yunda requiere el voto de dos terceras partes del organismo; es decir, 14 aprobaciones de los 21 representantes.
Remarcó que la inasistencia de este martes, 30 de marzo, efectuada por los concejales de la Revolución Ciudadana, demuestra que no existirá quorum para cesar las funciones del burgomaestre.
Manifestó que Yunda le debe una explicación a Quito acerca de la crisis, por presunta corrupción, que atraviesa el Municipio y aseguró que la situación jurídica del burgomaestre “está afectando mucho a la ciudad”.
Abad dijo también que la filtración de los chats de Sebastián Yunda Yunda, hijo de Jorge Yunda, le causa miedo porque indican “hay que bajarle a Abad” y no percibe si debe asimilarlo como una amenaza o no.
Pronunciamiento concejales por la Revolución Ciudadana:
Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:
Escucha la entrevista aquí:
FM Mundo · NotiMundo - Bernardo Abad, Concejales De La Revolución Ciudadana Protegen A Yunda