En NotiMundo Estelar, el presiente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez calificó a la situación epidemiológica del país como "crítica" y explicó que hasta la fecha hay 395 pacientes en lista de espera por una cama de UCI, de los cuales 182 pertenecen a Quito. Además, enfatizó que el desgaste del sistema sanitario es "muy grave" y advirtió que, si no se toman medidas extremas, Ecuador entrará muy pronto en la fase 4 de la pandemia; marcada por el colapso total de los servicios de salud en el territorio.
Así mismo, afirmó que la tendencia de incremento de infecciones, por COVID-19, ha cambiado porque los casos positivos ya no se concentran únicamente en Pichincha sino también a un panorama de escala nacional, principalmente en la Costa.
Álvarez precisó que tomar disposiciones "radicales", como el confinamiento focalizado, permitirá que la transmisibilidad del coronavirus disminuya y esta sea más lenta. De la misma manera, se lograría compensar el déficit de la oferta de camas hospitalarias.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: