Concejal de Quito: Hallo únicamente insultó a la ciudad y al Ecuador

El representante del Colectivo `Quito Unido', Marcelo Hallo, desistió del pedido de remoción presentado en contra del alcalde Jorge Yunda, durante la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano. En reacción, la concejal Brith Vaca afirmó que la acción representa “una burla” para la ciudad.

2 Junio de 2021
Concejal de Quito: Hallo únicamente insultó a la ciudad y al Ecuador
Concejal de Quito: Hallo únicamente insultó a la ciudad y al Ecuador

En NotiMundo a la Carta, la concejal de Centro Democrático, Brith Vaca, manifestó que desistir del recurso de remoción representa “una burla a la ciudad y un mal uso de los mecanismos de participación ciudadana”.

Agregó que los ediles metropolitanos han dedicado tiempo al trámite del recurso; por lo que denunció que Hallo únicamente “insultó” a Quito y al Ecuador.

El pedido de remoción en contra de Jorge Yunda fue presentado el pasado 20 de abril del 2021.

A las 15:30 de este miércoles está previsto que el Concejo Metropolitano sesione para resolver la segunda solicitud, planteada por Carolina Moreno, en calidad de ciudadana y representante del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.

?#ATENCIÓN | Marcelo Icaza, abogado del alcalde de #Quito, @LoroHomero, indicó que el proceso de remoción era “insostenible” y aseguró que “tenía que terminar en lo que acaba de terminar, en un show”. ?? pic.twitter.com/xtgGKZg9cO

- NotiMundo (@notimundoec) June 2, 2021

Escucha la entrevista aquí:

últimas noticias