En NotiMundo Estelar, el experto en ciberseguridad, Diego Beltrán, informó que lamentablemente aun cuando se logre neutralizar la amenaza existente, será cuestión de meses o años para determinar si el ataque fue controlado o si existirán otros en contra de sectores como el Financiero, Hidrocarburos o Salud, los cuales dependen de la infraestructura de CNT.
Agregó que la cualidad de un ataque de esta naturaleza es que está dirigido a secuestrar y tomar control de la información estratégica de la empresa o de los datos personales de los abonados. Beltrán explicó que una vez que el hackeo se ocasiona es casi imposible identificar si la información ya ha sido replicada y difundida en la 'dark web'.
El experto en ciberseguridad ejemplificó que en la Agencia Metropolitana de Tránsito puede conllevar a modificaciones en los datos sobre multas e infracciones; en el Consejo de la Judicatura en procesos judiciales en contra de determinados personajes; y en el sector de la Salud se pueden modificar las historias clínicas de los pacientes.
Mira la entrevista completa aquí: