El BID y Ecuador refuerzan sus relaciones comerciales de manera "histórica"

En Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín, Iván Ontaneda, ministro de Comercio Exterior, expresó que se cambió la economía que tenía el país durante 10 años. Agregó que el BID ha hecho una inversión histórica en Ecuador de USD 1 100 millones para proyectos.

19 Julio de 2019
El BID y Ecuador refuerzan sus relaciones comerciales de manera "histórica"
El BID y Ecuador refuerzan sus relaciones comerciales de manera "histórica"

Según Ontaneda, el modelo anterior fue para mantener un "Estado Obeso" con un gasto que terminó en una situación desfavorable para el crecmiento económico. Además rescató la importancia de recibir USD 10 mil millones en créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ingreso a la Alianza del Pacífico

El Ministro de Comercio Exterior indicó que las relaciones entre Ecuador y los organismos multilaterales están fortalecidos. Esto permitirá "conectar al país" con el mundo y aseguró que la integración con la Alianza del Pacífico está en proceso.

"La Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo que aporta más del 38% del PIB", aseguró Ontaneda. Además, dicha alianza comprende:

Cooperación,

Becas,

Turismo,

Comercio,

Integración de mercados

Redes empresariales

últimas noticias