La Comisión de Fiscalización de la Asamblea postergó la aprobación del informe en relación al pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. A pesar de que el plazo que tenía la mesa venció el lunes 9 de diciembre, la Comisión explicó que decidieron acogerse a una prórroga de cinco días para cumplir esta tarea.
En NotiMundo Estelar, Eliseo Azuero, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que la ausencia de dos de los 3 interpelantes: Lourdes Cuesta y Roberto Gómez le restó credibilidad a su postura y una valoración objetiva de lo que plantearon al presentar el juicio político contra la Ministra de Gobierno.
Acotó que se debe valorar el nivel de riesgo de maneja Romo en su cargo, y así poder determinar el uso de aviones o helicópteros. Expuso que la Comisión espera dos informes por parte de la Contraloría. Enfatizó que su accionar está fundamentalmente direccionado a la reinstitucionalización.
Escucha la entrevista aquí: