En NotiMundo Estelar, Ismael Quintana, abogado constitucionalista, precisó que la Asamblea Nacional tiene la potestad de crear comisiones ocasionales; sin embargo, estas no pueden cambiar el contenido de sentencias condenatorias ejecutoriadas, como es la situación jurídica del Caso Sobornos.
Quintana resaltó que, históricamente, las Comisiones de la Verdad en Ecuador, se crean cada cierto tiempo y son delegadas a los "amigos de los que están interesados en investigar". Precisó que por dicho motivo se obtienen informes “sesgados”.
El abogado constitucionalista agregó que, si dicha mesa legislativa se instaura, los informes emitidos no tendrán ningún efecto porque no podrán revertir sentencias y consideró que la acción de UNES no generará un resultado político o jurídico relevante.
Revive la entrevista completa AQUÍ: