En materia de seguridad, mencionó que Guayaquil ocupa el tercer lugar, a nivel mundial, en cuanto al número de cámaras por cada mil habitantes. Durante este 2023, afirmó que contarán con más de 40 mil cámaras en las calles y el transporte público.
Sin embargo, aclaró que a quien se debería exigir resultados en cuanto a la inseguridad es a la Policía, aunque desde el Municipio “han hecho más de lo que deben”, declaró.
En cuanto a movilidad, Rodríguez aspira conseguir un sistema multimodal entre la aerovía y los alimentadores provenientes de Durán, además de mejorar el servicio de la Metrovía. Señaló que renovarán el parque automotor con unidades eléctricas para el transporte público, para contaminar menos y movilizar más pasajeros.
Por último, mencionó que impulsará un proyecto de casa popular con 15 mil soluciones habitacionales, sumadas a las 10 mil viviendas entregadas durante su actual administración. Con esto buscan cubrir la brecha habitacional en Guayaquil, y responder a la necesidad de la ciudadanía.
Escucha la entrevista completa aquí:
FM Mundo 98.1 · NotiMundo Estelar 31 de enero 2023