Después de la declaración de inconstitucionalidad de la Corte Constitucional (CC), este lunes 16 de diciembre, el Legislativo debía votar por el archivo de la Ley Revaas, que proponía la creación de un registro de violadores de menores de edad para que no puedan trabajar con niños; sin embargo, algunos legisladores mostraron sus descontento ante el dictamen de la Corte, por lo que se suspendió el proceso.
Lee también: La Asamblea pretende elaborar una enmienda constitucional para especificar el derecho superior de los niños
Lourdes Cuesta, asambleísta independiente, explicó que, en ningún momento, los legisladores se han cometido desacato o se han declarado en rebeldía ante el dictamen de última instancia de la CC. "Como proponente del proyecto debía mocionar para su archivo, y propuse que lo haga alguien más", señaló.
Sin embargo, aun cuando Cuesta reconoció que esta ley debe archivarse por mandato irrevocable de la CC, la Asambleísta aseguró que, dentro del Pleno, se trabajan en nuevos proyectos y enmiendas constitucionales para permitir el paso del registro de violadores.
Escucha la entrevista aquí: